¿Qué voy a aprender a hacer si curso "Actividades Administrativas en la relación con el cliente"?

  • Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas. 
  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • Introducir los datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. 
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. 

¿Qué salidas profesionales tiene este certificado?

Después de haber cursado esta formación podrás ejercer tu actividad profesional por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Telefonista-Recepcionista de Oficina.
  • Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
  • Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
  • Azafata/o de información.
  • Operador-Grabador de datos en Ordenador.
  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados
    anteriormente.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Auxiliar de control e información.

Contenidos del curso:

Código Módulo Duración
MF0975_2
Técnicas de recepción y comunicación
90h
MF0976_2
Operaciones administrativas comerciales
160h
MF0973_1
Grabación de datos
90h
MF0978_2
Gestión de archivos
60h
MF0977_2
Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
90h
MF0233_2
Ofimática
190h
MP0079
Módulo de prácticas profesionales no laborales
120h
Duración total del certificado de profesionalidad
800h

Información útil sobre el certificado:

Si aportas el certificado ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, es posible convalidar los siguientes módulos profesionales:

  • 0156 Inglés (Actividades Comerciales)
  • 0649 Ofimática y proceso de la información (Administración y Finanzas, Asistencia a la dirección, Comercialización de Productos Alimentarios, Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Documentación y Administración Sanitarias, Gestión Administrativa)
  • 0437 Comunicación empresarial y atención al cliente (Gestión Administrativa)
  • 0438 Operaciones administrativas de compraventa (Gestión Administrativa)
  • 0440 Tratamiento informático de la información (Gestión Administrativa, Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones, Navegación y Pesca de Litoral)
  • 3001 Tratamiento informático de datos (Servicios Administrativos, Servicios Comerciales, Servicios de Restauración)

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